nacionales

Califica primer ministro beliceño de excelente su visita a Cuba

La Habana, 19 ene .-El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, calificó de excelente y muy provechosa la visita oficial que concluyó hoy a Cuba por el intercambio que sostuvo con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre temas bilaterales y regionales.

 

Antes de ser despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por la vicecanciller Anayansi Rodríguez, Barrow afirmó a la prensa nacional que su presencia en la isla también fue fructífera para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

‘Me quedé muy impresionado con el conocimiento y sabiduría del presidente y por las conversaciones que tuvimos respecto a lo que pasa en Cuba y sobre el referendo(…)’, añadió.

El primer ministro beliceño arribó el martes a la isla con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países y de abordar con Díaz-Canel temas importantes en la región latinoamericana y caribeña, como expresó el propio visitante a su llegada a la capital cubana.

Tras el recibimiento oficial y la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, los dignatarios cubano y beliceño efectuaron conversaciones oficiales sobre los vínculos entre las dos nsciones y otros asuntos de interés bilateral.

En un ambiente cordial coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciéndo los nexos de ambos países.

Con la presencia de autoridades y funcionarios diplomáticos de las dos naciones, intercambiaron, además, sobre temas de interés de la agenda regional e internacional. Antes del encuentro, Barrow rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Asimismo, en declaraciones exclusivas a la televisión nacional, el primer ministro beliceño rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua y Venezuela. (PL)