Economía y Sociedad

Reconocen a oficiales camagüeyanos por aniversario 60 de la Policía Nacional Revolucionaria

Camagüey, 6 ene.- El compromiso a mantener la tranquilidad ciudadana e incrementar la preparación de las fuerzas y medios que integran la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en esta provincia, constituye tarea de primer orden para ese órgano en el aniversario 60 de su creación.

Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, encabezaron el homenaje del pueblo agramontino a las mujeres y hombres que de forma permanente garantizan la integridad y protección de la Patria.

La Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior se entregó a seis oficiales de la PNR que durante más de 40 años han cumplido de forma ejemplar con las tareas y misiones que se les encomiendan por la institución.

Medios de transporte recuperados para lograr una mayor operatividad de las fuerzas que participan en el enfrentamiento a las acciones delictivas y hechos que afectan la tranquilidad ciudadana se expusieron durante la ceremonia.

En ese contexto, el Buró Provincial del PCC y la Asamblea de Gobierno en el territorio, las direcciones provinciales de Educación y de la Federación de Mujeres Cubanas, la Delegación Provincial del MININT y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Camagüey, entregaron reconocimientos a la Jefatura de la PNR.

En la celebración no faltó la disposición a continuar el legado de las generaciones de policías que integraron sus filas para defender al pueblo y a la Revolución desde los momentos fundacionales, expresado por la primer teniente Ana Luisa Pérez Muñiz, integrante de la Jefatura de la PNR en territorio agramontino. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte) (Collage: Redacción Digital RCA)