Cultura

Presentarán en Feria del Libro Barquitos del San Juan

Presentarán en Feria del Libro Matanzas, 26 ene. – La editorial Vigía, de esta ciudad, presentará el último número de su revista para niñas y niños "Barquitos del San Juan", en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que se inaugurará en febrero en el Complejo Morro-Cabaña, en La Habana.
  
El número 25 de la gustada publicación fue diseñado por Marialva Ríos, y como siempre incluye poesías y textos de niñas y niños integrantes de talleres literarios que desarrollan varios municipios de la provincia de Matanzas, como Colón, Perico, Los Arabos, Limonar y Matanzas.
  
En sus habituales espacios, la revista, que cuenta de 200 ejemplares manufacturados e iluminados a mano, propone dibujos de pequeños y cuentos de los niños Héctor Manuel Corbal, Ana Laura Peñate y Adislén Rodríguez, entre otros.
  
Claudia González, de 12 años de edad, estudiante de séptimo grado de la Escuela Secundaria Urbana José Luis Dubrok, de Matanzas, se estrena en esta edición con dos cuentos: “La princesa Ballet” y “El medallón mágico”, contentivos de imaginación, coherencia y depurado lenguaje.
  
La editorial Vigía prepara otros textos relevantes para presentar en la gran fiesta literaria, que tendrá lugar entre el 11 de febrero y el siete de marzo en todo el país, en esta ocasión dedicada a los intelectuales cubanos Reinaldo González y María del Carmen Barcia, y a Rusia como nación invitada. (AIN)