nacionales

Fábrica de Helados camagüeyana sobresale en ahorro energético

Fábrica de Helados camagüeyana sobresale en ahorro energéticoCamagüey, 25 ene.- El colectivo de la Fábrica de Helados Coppelia, en la capital provincial, sobresale en el cumplimiento de las medidas de ahorro y se propone garantizar las producciones del año con 200 megawatts menos en relación con la cifra inicialmente planificada.

Alcides Fernández Sánchez, Especialista Energético, se refirió a un grupo de medidas que aplica la entidad, destinadas a incrementar la eficiencia en el proceso de elaboración y conservación de ese gustado alimento y, a la vez, disminuir la energía que utilizan.

Para ello, explicó, "tenemos bien identificados los puntos donde más electricidad se consume dentro del centro, como son la sala de máquinas y las neveras de congelación y en esas áreas realizamos ligeras paradas en el horario de mayor demanda de la provincia".

Con cerca de 40 años en explotación, la fábrica de helados camagüeyana mantiene el reconocimiento nacional por la calidad de sus producciones, las cuales prevé incrementar próximamente.

Recientemente sus trabajadores, con el apoyo de una brigada del Central Panamá -ubicado en el municipio camagüeyano de Vertientes-, y otra de Villa Clara, asumieron la reparación de esta industria, con la que se eliminó un importante número de escapes que presentaba. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).