Ajedrecista cubano Domínguez logra primer éxito en torneo holandés

Ajedrecista cubano Domínguez logra primer éxito en torneo holandésAmsterdam, 23 ene .- El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez logró su primera victoria en el torneo de la ciudad holandesa de Wijk ann Zee, al doblegar en la sexta ronda a su homólogo local Serguei Tiviakov.

El número uno de América Latina -con Elo de dos mil 712- se impuso con piezas blancas, después de 38 movimientos de una Apertura Catalana.

En sus primeras cinco salidas el caribeño dividió el punto, por lo que ahora acumula 3.5 unidades, válido para ocupar el sexto lugar de la justa de categoría 19.

Domínguez enfrentará mañana con negras al holandés Jan Smeets, penúltimo en la tabla de posiciones, sólo por delante de su compatriota Loek van Wely, ambos con un punto.

La competencia continúa dominada por el GM español de origen letón Alexei Shirov, quien este viernes acordó tablas con el inglés Nigel Short.

Shirov marcha con 5.5 unidades y aventaja en 1.5 al estadounidense Hikaru Nakamura, el noruego Magnus Carlsen, el ruso Vladimir Kramnik y el ucraniano Vassily Ivanchuk.