Cultura

Once años de la radio ciudadana

Once años de la radio ciudadanaLa Habana, 21 ene.- Quienes habitan las villas fundacionales no solo las contemplan, se trata de ciudades que también pueden ser escuchadas, misión a la que Habana Radio le ha dedicado los 11 años que se suman desde su creación. "Está dirigida a la búsqueda equilibrada de una posición ante hechos históricos", afirmó el doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, en conferencia de prensa ofrecida este miércoles en ocasión del homenaje al nuevo aniversario de la emisora.

"La voz cercana de una añeja ciudad" se alza desde la Lonja del Comercio, en la tradicional Plaza de San Francisco de Asís, con una diversificada programación durante las 24 horas y un sitio web. "Ha ampliado su carácter comunitario al de radio ciudadana", expresó Magda Resik, directora de la estación radial de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En ese sentido, Victrola, Parece que fue ayer, Suave y fresco y Vivir cada día, figuran como programas que trascienden los 106.9 FM para convertirse en encuentros con la familia y los oyentes habaneros.

Pretendemos —aseguró Resik— totalizar nuestras transmisiones extendiéndolas a Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara, y continuar resaltando fundamentalmente la cubanía.

La emisora potencia su sello disquero La Ceiba y procura alternativas para ofrecer la divulgación del patrimonio también a la comunidad de sordos. Fomenta, además, un proyecto de realización de audiovisuales y la creación del Centro de Información Cultural, generador de productos comunicativos que satisfagan las necesidades informativas del público y de la prensa.

Este cumpleaños está dedicado a nosotros mismos, al colectivo que lo ha hecho posible, destacó Resik como merecido homenaje al esfuerzo por impulsar la preservación de la memoria.

El 28 de enero tendrá lugar la gala por el 11no. aniversario de Habana Radio, a las 7:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

(Tomado de Granma)