ciencia_tecnologia

Disertarán sobre disfunción eréctil en foro de sexología

Disertarán sobre disfunción eréctil en foro de sexologíaLa Habana, 21 ene .- La disfunción eréctil, signo de enfermedad crónica en el hombre moderno que afecta a más de 150 millones de individuos en el mundo, será tema de debate hoy durante un foro que sesiona en la capital.
  
Más de 300 delegados de una docena de países, de ellos 250 nacionales, participan en el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que bajo el lema “Derechos por un Mundo Mejor”, promueve el intercambio, actualización y sistematización de experiencias científicas en ese campo.
  
Expertos aseveran que la disfunción eréctil (impotencia), impide el desempeño sexual satisfactorio y frecuentemente compromete la calidad de vida y el estado de ánimo de los pacientes.
  
Según estudios internacionales ese mal puede provocar mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otros problemas cardiovasculares,.
  
Ello se debe a que las mismas afecciones que obstruyen las arterias y reducen el flujo de sangre al corazón y al cerebro, también pueden reducir la salida de sangre al pene.  Las causas de este trastorno pueden ser fisiológicas, psicológicas o ambas.
  
Aseveran que los factores orgánicos o fisiológicos incluyen padecimientos como la diabetes y abuso de drogas, ya sean alcohol, narcóticos y estimulantes.
  
También pueden ocasionar impotencia las insuficiencias del sistema circulatorio, cardiorespiratorio y renal, las cirugías de la prostatectomía, vascular y de la espalda.
  
Influyen en la potencia sexual las alteraciones endocrinas de la hipófisis, tiroides y de las suprarrenales, así como los trastornos metabólicos.
  
Este jueves también expondrán sobre la preparación de los adolescentes en salud sexual, la sexualidad en el discapacitado mental y en el adulto mayor, entre otros temas.(AIN)