Ratifica Chávez denuncia de ocupación militar estadounidense de Haití

Ratifica Chávez denuncia de ocupación militar estadounidense de Haití Caracas, 21 ene. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su denuncia ante la comunidad internacional por los miles de soldados estadounidenses desplegados en Haití, lo cual consideró una ocupación.

Yo quiero repetirlo, el gobierno norteamericano está aprovechándose de una tragedia humanitaria para tomar militarmente Haití, advirtió en esta capital durante la inauguración de un sistema de metro-cable (teleféricos).

De acuerdo con Chávez, esa es la única lectura posible del papel jugado por Washington luego del sismo de magnitud 7,3 grados que hace ocho días devastó Puerto Príncipe, hacia donde envío miles de efectivos del Pentágono.

La están ocupando militarmente, hasta el Palacio de Gobierno tomaron. Uno ve a los marines con ametralladoras y fusiles disparando a los saqueadores, apuntó.

Según el mandatario, las tropas norteamericanas llegaron a Haití sin ninguna restricción y con luz verde para usar sus armas.

Ellos entraron allí con licencia para matar, a quien sea, y donde sea, apuntó.

Para Chávez, en lugar de soldados, Estados Unidos debería mandar más ayuda humanitaria al país caribeño.

Ojalá envíen médicos y medicamentos, dijo.

Durante su intervención, el estadista ratificó la voluntad de Venezuela de apoyar a Haití.

Estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos por ese pueblo, respetando su soberanía y su independencia, aseveró. (PL)