Expresan solidaridad parlamentarios cubanos con el pueblo haitiano

Expresan solidaridad parlamentarios cubanos con el pueblo haitiano La Habana, 16 ene. – La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba expresó su pesar ante la tragedia que vive Haití tras un devastador terremoto, el cual provocó la pérdida de miles de seres humanos,desaparecidos y daños materiales.

  Este sismo sumió en ruinas la capital y otras áreas de la nación caribeña, "así como ha envuelto en inconsolable dolor y luto, a los ciudadanos de ese país hermano", subraya una nota de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del parlamento publicada hoy en el diario Granma.

Ante tanta calamidad que sufre hoy esa nación, se impone el espíritu humanista y el deber solidario de la comunidad internacional, subraya el texto.

El documento llama a " acudir urgentemente y con toda vocación de generosidad, a la movilización de todos los recursos posibles, que contribuyan a aliviar las graves penurias que padece en estos momentos, con particular severidad, la nación haitiana".

Lleguen a los parlamentarios haitianos, a las autoridades de ese país, a los familiares de las víctimas y a toda la población en general, nuestras más sinceras condolencias, concluye la nota. (PL)