Contratan Vietnam y Cuba venta de productos biotecnológicos

Contratan Vietnam y Cuba venta de productos biotecnológicos Hanoi, 16 ene. – Empresas de Vietnam y Cuba firmaron un contrato de compra-venta de productos biotecnológicos de esa isla por 2,7 millones de dólares, mientras trabajan para su introducción en otras plazas del sureste asiático.

El compromiso, sellado aquí por las firmas locales Hapharco y AMV Group con la cubana HEBER BIOTEC, da continuidad a unos nexos comerciales establecidos hace siete años y que en 2009 crecieron 19 por ciento respecto a 2008 con un monto de dos millones 400 mil dólares.

Los directores de HAPHARCO, Nguyen Thi Anh Nguyet, y de AMV, Nguyen Binh Minh, rubricaron el contrato con HEBER BIOTEC, representada por su gerente de ventas, Mai Thao.

El embajador cubano en Hanoi, Fredesman Turró, y el agregado comercial de esa misión estatal, Alberto V. Linares, asistieron a la ceremonia de firma.

Las ventas de productos de la industria biotecnológica de Cuba se han ido incrementando en este mercado desde 2005 a la fecha y se trabaja de conjunto con vistas a su expansión a países de área como Laos, Cambodia, Myanmar, Tailandia, Indonesia y Filipinas. (PL)