Al sur

Constructores y agricultores sureños se comprometen a elevar productividad

Constructores y agricultores sureños se comprometen a elevar productividadSanta Cruz del Sur, 14 ene.- El movimiento obrero santacruceño se encuentra enfrascado en varios procesos, fundamentalmente en los sectores de la construcción y agropecuario con el propósito de elevar la productividad en el sur agramontino.

Los encuentros de las diferentes secciones sindicales de los constructores debaten el material “Fin de año a punta de cuchara”, donde los hombres  de los cascos blancos aquí, han reafirmado su compromiso de continuar de forma ininterrumpida las viviendas de los afectados del Huracán Paloma.

Por su parte el proceso de los agricultores sureños está encaminado fundamentalmente a lograr la producción de alimentos de manera estable, en las diferentes etapas del año, que propicie una variada oferta de la canasta básica a los pobladores y permita a su vez la sustitución de importaciones.

En ambos ramos se esfuerzan por dar respuesta a la intervención de Lugo Fonte, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y al artículo publicado por el periódico Granma el pasado 8 de enero, cuyo título adopta el documento que se estudia. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)