Al sur

Realizarán ajustes en el Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano

Realizarán ajustes en el Plan General de Ordenamiento Territorial y UrbanoSanta Cruz del Sur, 31 ene.- Profesionales de las direcciones provincial y municipal de Planificación Física, sostuvieron un encuentro en esta localidad, con el objetivo de comenzar el ajuste del Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano.

Dicho Plan, aprobado por el Consejo de la Administración del Poder Popular desde el año 2002, es el documento rector del desarrollo del municipio, por lo que debe mantenerse actualizado y a tono con las prioridades actuales, a fin de proponer las inversiones más necesarias y convenientes.

El intercambio técnico, que cumplió las expectativas previstas, abarcó la discusión de las herramientas metodológicas a emplear, así como la precisión de las áreas temáticas que requieren ser revisadas, dadas las circunstancias económicas y fisico ambientales por las que ha atravesado el territorio en los últimos meses.

El master en ciencias Iraelio Pérez, de la dirección provincial, informó que el ajuste del Plan será portador de un nuevo ordenamiento territorial a culminar en los próximos meses y que servirá para entrar, más adelante, en el ordenamiento urbano. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).