Estrenan obras de beneficio social en el sur agramontino

Santa Cruz del Sur, 3 ene.- Seis obras de beneficio social fueron recuperadas en el sur agramontino en saludo al aniversario 51 de la Revolución cubana.

En la Presa Najasa II, se terminó un trabajo ingeniero en uno de sus laterales, donde tenía una fisura provocada por un fenómeno climatológico,  además se montaron 2 nuevos motores con sus respectivos aditamentos, que funcionarán en caso de avería de los existentes.

En este embalse se prevé la automatización de toda la estructura de operación, la cual se realiza mecánicamente, la que quedará sustituida por una tecnología de procedencia China, mucho más eficaz y económica.

Con las labores ejecutadas, que sobrepasan el millón y medio de pesos, y 35 mil  dólares, la Presa Najasa II santacruceña está en condiciones en ser declarada obra de excelencia.

La puesta en funcionamiento de la Unidad Los Coquitos, situada a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal, figura entre las nuevas propuestas de la gastronomía para todos sus pobladores, la cual incorpora servicio de almuerzo y comida, y laborará las 24 horas del día.

Entre las obras recuperadas se encuentran el Hospital del Consejo Popular de  Cándido González, que cuenta con 19 prestaciones asistenciales. Además se incorpora al servicio médico el Consultorio 29 cerca del nuevo barrio de facilidades temporales donde viven los afectados por el huracán Paloma en Santa Cruz del Sur.

Por último, un total de 5 hectáreas de cultivos, entre los que se encuentran las hortalizas y vegetales, con más de 12 variedades en ofertas, destinadas en primer orden a los habitantes del sur agramontino, y de ellas 2 hectáreas bajo el sistema semiprotegido, da una estabilidad de estos productos a la canasta básica de los santacruceños. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)