Primera licenciada en Estudios Socioculturales graduada en sede santacruceña

Primera licenciada en Estudios Socioculturales graduada en sede santacruceñaSanta Cruz del Sur, 22 dic.- Un nuevo fruto del esfuerzo y dedicación tanto de profesores como alumnos se reafirmó recientemente, al graduarse Oneida Argudín Vázquez  de Licenciada en Estudios Socioculturales, constituyendo así la primera de este tipo en la Sede Universitaria de Santa Cruz del Sur.

Leer más

La diplomante presentó un trabajo de tesis de interés para el municipio, cuyo proyecto puede ponerse en práctica, afirmaron los profesores del jurado, debido a la importancia que tiene para la localidad La Caobita, el protagonismo de la mujer descendiente de haitianos como una propuesta para revitalizar la identidad cultural haitiana.

Como parte de la disertación la estudiante exhibió platos típicos haitianos, entre los que se encontraban el pan de maíz, el pan de boniato, el dulce de coco y el de maní, ratificando que la cultura de este grupo poblacional está vigente en nuestros días, porque estos alimentos forman parte de sus costumbres y tradiciones.

Luego de la exposición, las profesoras de la Universidad de Camagüey, establecieron un intercambio con alumnos de esa carrera que cursan el quinto y el sexto año, también se les hizo un pequeño homenaje a las pedagogas allí presentes por el Día del Educador.

Galardonada la Sede Universitaria Municipal, con la primera graduación en Estudios Socioculturales y a su vez premiada también, con los beneficios de la Revolución, la diplomante Oneida Argudín Vázquez, que se tituló como Licenciada a los 49  años de edad. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)