recuperacion_santa_cruz

Evitan proliferación de epidemias veterinarios santacruceños

Evitan proliferación de epidemias veterinarios santacruceñosSanta Cruz del Sur, 19 nov.- El Instituto de Medicina Veterinaria, también está inmerso en tareas recuperativas, después del periplo de Paloma por este municipio del sur camagüeyano.

Las instalaciones de dicho centro, ubicadas en esta localidad, según declaraciones de la doctora Ivette María Pérez Lara, especialista de Control Sanitario de los Alimentos y Frontera, fueron dañadas en las cubiertas de la Clínica Veterinaria y el Departamento de Epizootiología, las cuales se reparan por una brigada del Instituto Provincial del ramo.

Doce trabajadores del territorio cabecera, desempeñan, indistintamente, labores de recogida de escombros en un área del litoral santacruceño y prevención de epidemias.

La doctora Pérez Lara informó que tres médicos vacunan, gratuitamente, los cerdos y perros del lugar costero contra la erisipela porcina, cólera y rabia canina. El resto de la fuerza técnica, inmuniza contra esas propias enfermedades, distribuida por Consejos Populares.

Así mismo se conoció que funcionan dos Clínicas Veterinarias, una en Santa Cruz del Sur y otra en Cándido González, con el objetivo de que la población cuente con este servicio para los animales domésticos.

Además se inspeccionan las carnes de cerdo, provenientes del Combinado Cárnico y de la Empacadora de Camagüey, en aras de garantizar la inocuidad para el consumo humano.

De igual modo se espera el arribo de contenedores, con pienso para camarón y harina de pescado, que se inspeccionarán, en pos de prevenir la entrada de enfermedades por esta vía.

A pesar del intenso trabajo, la especialista aseguró que la disponibilidad y el ímpetu desplegados garantizan el exitoso cumplimiento de las faenas. (Lesvia Fernández Molina/ Radio Santa Cruz).