nacionales

En Camagüey jóvenes comunistas rinden homenaje al Che con trabajo voluntario

En Camagüey jóvenes comunistas rinden homenaje al Che con trabajo voluntario Camagüey, 23 nov.- Con el  compromiso de producir alimentos y favorecer el abastecimiento de placitas y mercados, los jóvenes camagüeyanos se vincularon este domingo a labores agrícolas en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Santa Rita.

La movilización concebida para rememorar el aniversario 50 del primer trabajo voluntario convocado por Ernesto Che Guevara en tierras del oriental Caney de Las Mercedes, contribuyó a impulsar la siembra de viandas, hortalizas, granos y frutales.

Yordanis Conde Núñez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Camagüey, precisó que los jóvenes también dieron su aporte productivo en sectores claves como  la industria alimentaria, la pesca y la terminación de obras de la Batalla de Ideas.

La jornada de esfuerzo decisivo en la producción de alimentos se extenderá en tierras camagüeyanas, hasta el ocho de enero, y comprende otras acciones en granjas, microhuertos y patios integrales, para apoyar la producción de huevos y el cultivo de plátano mediante el movimiento popular. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).