Al sur

Santacruceños reclaman libertad para Los Cinco

Santacruceños reclaman libertad para Los CincoEn patrióticos matutinos donde participan trabajadores y estudiantes santacruceños desde sus centros laborales y estudiantiles, se condena unánimemente la arbitraria retención de los Cinco Héroes cubanos, luchadores por la paz, como parte de la jornada internacional que se extenderá hasta el quinto día del venidero octubre, y tendrá como hasta ahora los días cinco de cada mes, dedicados a la incansable lucha por el retorno a la patria de estos guerreros del deber solidario.

Con la hermandad que los caracteriza, de igual manera, jubilados, amas de casa, militantes del Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas y miembros de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC), desde los barrios piden el cese del injusto encarcelamiento al Presidente Obama.

Santacruceños reclaman libertad para Los CincoComo es conocido, la maniobra política por parte de la justicia norteamericana se ensañó con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González. Tergiversar la verdad fue desde el inicio la oscura intención, pero la fuerza de la verdad le rompió la coraza a las oscuras almas de los enemigos, quienes pretendieron empañar el proceso de estos titanes a golpes de dinero y tramposas calumnias a través de las publicaciones con respecto al caso.

Millones de personas en el planeta y sobre todo los revolucionarios de esta Isla saben que nuestros Cinco compatriotas son antiterroristas ciento por ciento. No cometieron espionaje ni atentaron contra la seguridad del pueblo estadounidense.

Estan clarísimos de lo sucedido desde el mes de septiembre de 1988, fecha en la que fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y luego aislados en celdas durante 17 meses, antes que su caso fuera llevado a los tribunales.

Santacruceños reclaman libertad para Los CincoEl imperio los ha castigado en demasía; aunque René pudo venir a Cuba y compartir con sus seres queridos, se mantendrá bajo libertad supervisada por tres años más en suelo norteamericano. ¿Hasta cuándo continuarán creando malestar en estos dignos hombres y sus familiares los funcionarios encargados de impartir justicia? ¿A dónde fue a parar su honestidad, si alguna vez la tuvieron? Ya es demasiado tiempo señores, son catorce años de cautiverio. Pero algo sí está claro: Los Cinco nunca van a claudicar.

El presidente de los Estados Unidos continúa de espalda a los reclamos, se tapa, tal vez, los oídos para desentenderse de la solidaridad internacional y la de los propios cubanos, que no dejan de trabajar por consolidar la economía, cumplir con los acuerdos del VI Congreso del Partido, poner en práctica los lineamientos de la política económica y social, participar activamente en las asambleas de circunscripción para elegir democráticamente a quien mejor los pueda representar y dars todo el apoyo al Censo de Población y Vivienda.

Seguros estamos de algo: la justicia vencerá. Cuando se lucha poniendo el amor como bandera se logran los empeños. Más temprano que tarde los cubanos presos en las inmundas mazmorras del imperio ¡Volverán! (Radio Santa Cruz)