Deporte

Osmany Urrutia dijo adiós oficialmente al béisbol activo

Osmany Urrutia dijo adiós oficialmente al béisbol activoLa Habana, 20 nov.- Osmany Urrutia, el Señor 400, dijo adiós oficialmente este jueves al béisbol activo, en una jornada en la que el equipo de sus amores, los Leñadores de Las Tunas, derrotó espectacularmente 9-7 a Industriales.

El prólogo del partido estuvo dedicado al emotivo retiro oficial del toletero de “Macagua 8”, mejor conocido como el Señor 400, por sus épicas hazañas en el béisbol cubano.

Seis títulos de bateo, cuatro de ellos por encima de la prodigiosa marca de 400, convirtieron a este hombre en titán y le abrieron ineludiblemente un espacio en la historia de los personales legendarios de Cuba.

Su adiós de los diamantes beisboleros se antoja extremadamente prematuro pues cuenta hoy solo 33 abriles y exhibe una espléndida complexión física, de las que no abundan en la pelota cubana.

Al verse excluido una y otra vez de las convocatorias de la selección nacional, en ocasiones contra la lógica del rendimiento, Urrutia aceleró su marcha del béisbol activo, incitado por la desmotivación de verse alejado de la cumbre que un día palpó.

En su cuarto de trofeos brillan los títulos de Campeón Olímpico en Atenas 2004 y submonarca del primer Clásico Mundial, y hoy deberá agregar cientos de diplomas y obsequios con los que diferentes entidades lo premiaron anoche.  

Hace más de una década, en Cuba retiraron temprano a varias superestrellas del panorama nacional, medida en su momento criticada hasta la saciedad.

Hoy día, la desmotivación atenta contra la continuidad de importantes jugadores que prefieren el retiro a continuar defendiendo la franela de su provincia. Este factor deberá ser analizado por la Federación Cubana de Béisbol en aras de encontrar soluciones a este sensible problema.

En cuanto al partido entre tuneros y capitalinos respecta, un racimo de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, provocó este jueves el triunfo 9-7 de los Leñadores sobre Industriales

Con esta victoria, los tuneros evitaron la barrida e impidieron a sus rivales de turno ascender a la punta de la zona Occidental. (AIN)