nacionales

Destaca Cuba por turismo de incentivos y eventos

La Habana, 20 nov.- Las posibilidades que ofrece Cuba como destino para el turismo de incentivos y eventos, fueron destacadas en esta capital por Ramón Álvarez, presidente de la empresa española GSAR Marketing, especializada en ferias del ramo.
  
Álvarez, también presidente de la XV Feria de Turismo de Negocios y Viajes de Incentivos (MITM) Américas, que cerró este jueves dos días de sesiones en el Hotel Meliá Cohíba, agregó que La Habana reunió a organizadores de congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivo de Estados Unidos, Canadá y 14 países de Europa.
  
Dijo que, a petición de los visitantes y expositores, MITM ha programado dos mil 620 encuentros entre todos los participantes y se estima que generan para la Isla unos 13 millones de euros en estancias, restauración, excursiones y compras.
  
Agradeció la acogida de la Feria en la Ínsula, que mostró su visión al buscar este rentable nicho del mercado, particularmente cuando el turismo internacional vive una profunda crisis y mucha naciones y empresas han suprimido o cortado gastos de promoción.
  
Conrado Martínez Corona, presidente del Buró de Convenciones de Cuba, apuntó que el país celebra cada año 300 eventos abarcadores de los más disímiles temas, incluidos en el calendario anual, el cual se edita como instrumento organizativo y promocional de estas prácticas.

Martínez Corona anunció la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2010), que se desarrollará del tres al ocho de mayo, dedicada a Rusia, la región oriental cubana y a los eventos y viajes de incentivo, modalidad en la que la Isla se ratifica entre las primeras naciones de Latinoamérica.(AIN)