Presidencia de Francia fija gran préstamo multimillonario

Presidencia de Francia fija gran préstamo multimillonarioParís, 5 nov .- La presidencia de Francia fijó el gran préstamo para impulsar la economía del país en 2010 entre 25 mil y 50 mil millones de euros, una medida que se hará oficial y precisa a inicios de diciembre próximo.

Fuentes del Palacio del Elíseo confirmaron hoy a la prensa que será el propio jefe de Estado, Nicolás Sarkozy, el encargado de hacer el anuncio en el último mes del año en curso.

Añadieron que la idea en discusión es ofrecer el empréstito con un monto superior a los 25 mil millones de euros y la cifra tope de 50 mil millones.

"Los que tenían reservas sobre el gran préstamo consideran que una suma de 25 mil millones de euros sería aceptable y quienes estaban a favor consideran que con una suma de 50 mil millones de euros comienza a volverse interesante", destacó.

Pese a la ligera recuperación de la economía francesa, los índices de desempleo se dispararon en 2009 y las expectativas ahora se concentran en el efecto que tendrá esa poderosa inyección de dinero, que persigue relanzar al país en sentido general.(PL)