ciencia_tecnologia

China realizará primeros Juegos Olímpicos de Robots Humanoides

China realizará primeros Juegos Olímpicos de Robots Humanoides Beijing, 5 nov.- La industria robótica internacional recibirá próximamente un nuevo estímulo con una competencia que China anuncia como la primera de su tipo y en la cual estarán representadas universidades de más de 20 países, informaron hoy fuentes cercanas al evento.

Los Juegos Olímpicos de Robots Humanoides, nombre oficial de la lid, se realizarán en la ciudad de Harbin, en la nororiental provincia de Heilongjiang, en junio del 2010. El Instituto de Tecnología de esa sede (ITH) acogerá las justas.

Según se anunció, esos "deportistas" intervendrán en 15 eventos, en cinco categorías, incluidas competencias de campo y pista, combate y con pelotas.

Los participantes podrán demostrar sus habilidades también en baile y tareas domésticas como limpieza y atención médica, explicó el profesor del ITH Hong Rongbing, citado por medios de prensa locales.

A diferencia de otros juegos que permiten la participación de robots con ruedas y humanoides, estos solo aceptarán aquellos diseñados con forma de humanos, con piernas y brazos.

De acuerdo con el experto, el objetivo principal de la iniciativa es hacer a estos ingenios lo suficientemente inteligentes y flexibles para que ayuden a las personas en los deberes domésticos.

La fecha exacta del torneo está por fijarse, en tanto los organizadores buscan más patrocinadores. (PL)