Niños y jóvenes cubanos apoyan programa de reforestación

Niños y jóvenes cubanos apoyan programa de reforestaciónLa Habana, 11 ago. – Niños y jóvenes cubanos del Programa ECOARTE, de la provincia de Holguín, sembraron árboles maderables, con lo cual contribuyeron a preservar el medio ambiente y al desarrollo forestal del país.

La actividad forma parte de las iniciativas que realiza la Dirección de Educación del municipio de Moa, conjuntamente con el grupo empresarial CUBANIQUEL en ese territorio, para incentivar en los infantes el amor por la naturaleza.
  
Melaneo Maden Betancourt, divulgador de este proyecto comunitario, indicó que fueron sembrados majaguas, ocujes, pino Cubensis y Mangle rojo en áreas de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, y en márgenes y desembocadura del río Cayo Guamá.
   
A través de la página web de Ludovico, Maden Betancourt reportó la celebración de jornadas científicas infanto/ juveniles dedicadas a los manglares.
  
En el municipio holguinero de Moa funciona una nueva escuela secundaria básica experimental, en la zona costera de Quemado del Negro, para la protección de los manglares y el resto de los ecosistemas asociados al mismo.
  
También los miembros de ECOARTE entregaron al gobierno local más de 34 mil bolsas vacías de yogurt con vistas a destinarlas a la reforestación masiva.
  
En esta tarea y en la siembra de nuevas áreas intervienen, organismos y organizaciones políticas, de masas y sociales, a la instancia nacional, los cuales dan su aporte al programa desde las comunidades.
  
Uno de los aspectos contenidos en la Declaración de Estocolmo de 1972, sobre la Educación Ambiental, está referido a fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno.
  
Hoy esa actividad es una de las herramientas fundamentales para propiciar el aumento de la conciencia del hombre.(AIN)