Comienzan santacruceños asambleas de balance de la UJC

Comienzan santacruceños asambleas de balance de la UJCSanta Cruz del Sur, 4 nov.- Cuatro organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas ya realizaron sus asambleas de balance en Santa Cruz del Sur, un proceso que inició el 28 de octubre último con el desarrollo de reuniones abiertas en las entidades locales o en los colectivos estudiantiles.

Temas como el funcionamiento y la vida interna de la UJC centran los debates de la más joven generación sureña, al tiempo que el compromiso con la dirección histórica del país, y el papel de la organización política en la preservación y perfeccionamiento del proyecto social cubano, constituyen temas de análisis en esas citas.

El ingreso de la militancia juvenil a las filas del Partido es además un aspecto a tratar, y  así lo afirmó Armando Mayoral Cabrera, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el sur camagüeyano.

“Cuando un joven tiene 21 años cumplidos, 5 de antigüedad en la UJC, y por supuesto las condiciones y disposición necesarias para  incorporarse al PCC, se le puede realizar el proceso, pues ya desapareció la categoría de arribante, donde dicho paso se realizaba cuando el militante cumplía los 30 años”, aseveró el máximo dirigente juvenil en el territorio.

El proceso de balance que inició hace apenas unos días en esta región agramontina culminará en el mes de Enero con la Asamblea Municipal, una cita que será la primera a esa instancia en la provincia camagüeyana. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)