Izquierda conserva mayoría parlamentaria en Uruguay

Izquierda conserva mayoría parlamentaria en UruguayMontevideo, 2 nov.— La coalición de izquierda gobernante en Uruguay, el Frente Amplio (FA), mantiene la mayoría parlamentaria y se enfrentará por la presidencia del país con el Partido Nacional (PN, centroderecha) en una segunda vuelta el próximo 29 de noviembre, informó la Corte Electoral.

El FA y el PN fueron los dos partidos más votados en los pasados comicios electorales del día 25 de octubre.

José Mujica, candidato presidencial por el Frente Amplio, obtuvo el 47,96% de los votos y se aseguró la representación mayoritaria en ambas cámaras para el periodo 2010-2015, reportó AFP.

De cara a la segunda vuelta electoral, Mujica llamó a sus seguidores a no responder a las provocaciones de la oposición e instó a la militancia de su partido a trabajar por reducir aún más la abstención y asegurar el voto de los electores dubitativos.

El domingo 29 de noviembre tendrá lugar la segunda vuelta de las presidenciales, prevista en el sistema electoral uruguayo cuando ninguno de los candidatos alcanza la mayoría simple del 50% más uno de los sufragios emitidos en primera vuelta.

(Tomado de Granma)