Consolidan control sanitario en centros escolares internos de Camagüey

Consolidan control sanitario en centros escolares internos de CamagüeyCamagüey, 22 oct.- La aplicación de importantes medidas de control sanitario en los centros educacionales del territorio camagüeyano, constituye una vía eficaz para enfrentar las enfermedades Respiratorias Agudas, y en particular la influenza A (H1N1).

Así lo informo Reimy López González, Director Provincial de Educación, quien agregó que la labor preventiva incluye la evaluación clínica de los estudiantes con síntomas respiratorios y el reforzamiento de la guardia medica en los centros internos que lo requieren.

López González, subrayó que el apoyo de la familia es fundamental para salir airoso de la contingencia epidemiológica y reducir el riesgo del contagio

El seguimiento riguroso a los adolescentes con predisposición inmunológica, asma bronquial, y los obesos, vulnerables a esa enfermedad, complementan el programa de prevención instrumentado en las escuelas camagüeyanas.

Según el criterio de los especialistas el virus de la Influenza Pandémica AH1N1, como se le ha denominado internacionalmente, tiene la capacidad de desarrollar en breve período, una severa afección pulmonar y de una fuerte resistencia al sistema defensivo e los humanos, debido al origen del virus mutado de otra especie, y para revertir su poder invasivo se trabaja cohesionadamente. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).