Visitó Machado Ventura poblado donde asesinaron al Che

Visitó Machado Ventura poblado donde asesinaron al CheLa Habana, 20 oct .- El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, visitó el poblado de La Higuera, donde hace 42 años fue asesinado el Comandante Ernesto Che Guevara.
  
Machado Ventura expresó sentir profunda emoción al recorrer ese sitio histórico de Bolivia, en el que el nueve de octubre de 1967 pretendieron desaparecer físicamente al Guerrillero Heroico, refiere una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma.
  
Asimismo, se interesó por las condiciones de vida de las familias que habitan esa intrincada y humilde comunidad, enclavada a más de mil kilómetros de la ciudad de La Paz.
  
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dialogó en el consultorio médico con los doctores Danay González Abreu y Roberto Sánchez Bazán, de las provincias de Camagüey y Granma, respectivamente.
  
Los galenos le explicaron las particularidades de las decenas de consultas médicas diarias, y la atención gratuita que brindan a las familias del lugar y a otras de territorios aledaños, también de escasos recursos.
  
Acompañado de Rafael Dausá, embajador en Bolivia, y de integrantes de la misión médica de la Isla, el dirigente recorrió la escuela donde asesinaron al Che y el museo erigido en honor al Guerrillero Heroico.(AIN)