En Camagüey fortalecen control epidemiológico ante influenza AH1N1

En Camagüey fortalecen control epidemiológico ante influenza AH1N1 Camagüey, 19 oct.- El seguimiento riguroso a las embarazadas y niños pequeños con síntomas respiratorios, constituye una de las principales medidas adoptadas en la provincia de Camagüey, para combatir el virus de la influenza AH1N1.

El Doctor Gustavo Ferrer Rangel responsable del Programa de Atención Materno Infantil explicó que la capacidad inmunológica de las gestantes disminuye, para favorecer el crecimiento del feto, y ello las hace más vulnerables a los efectos de la enfermedad.

Ferrer Rangel subrayó que en el orden organizativo se trabaja cohesionadamente en la habilitación de camas para atender de manera diferenciadas a las maternas que así lo requieran.

También fue activada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech, teniendo en cuenta que en las embrazadas el AH1N1 puede causar estrés fetal, pulmonía y un parto antes de tiempo, sobre todo por la fiebre alta.

El fortalecimientote de las medidas higiénico – sanitarias, el control de visitas y la impartición de charlas educativas en los Hogares Maternos, complementan  el programa de control epidemiológico en Camagüey, ante la influenza A H1N1. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).