nacionales

Concluyó en Camagüey proceso previo al Congreso de la juventud cubana (+Audio)

Concluyó en Camagüey proceso previo al Congreso de la juventud cubana (+Audio)Camagüey, 12 abr .- Los delegados a la Asamblea Provincial X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificaron el respaldo de los camagueyanos a la posición de Cuba en la Cumbre de las Américas, y manifestaron el apoyo solidario al pueblo de Venezuela.

Al intervenir en los análisis, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llamó a los jóvenes a hacer efectiva la participación en la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones a los problemas. Añadió que en el escenario actual dicha organización debe convertirse en el principal espacio para prepararse política e ideológicamente.

Temas relacionados con el papel actual de la militancia juvenil, la actualización del modelo económico cubano y el enfrentamiento de los jóvenes a la subversión política ideológica en cada colectivo laboral o estudiantil, fueron asuntos ampliamente debatidos en el encuentro.

En las conclusiones, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer Secretario del Partido en Camagüey, reconoció el aporte juvenil en la esfera de la producción y los servicios, con resultados concretos para elevar la eficiencia y la calidad.

En la cita Yoandry Ruiz Villalón fue seleccionado como Primer Secretario de la UJC en Camagüey y quedó electa la nueva dirección de la organización en el territorio, así como los delegados al X Congreso, previsto para el próximo mes de julio.

Con la asamblea de este domingo cerró en Camagüey el proceso previo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que permitió evaluar desde la base el protagonismo de las nuevas generaciones en los diversos sectores. (Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde e Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte)

(Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde e Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte)