Visitan Memorial del Che cerca de tres millones de personas

Visitan Memorial del Che cerca de tres millones de personasSanta Clara, 18 oct.- Alrededor de tres millones de personas visitaron el memorial del Che, desde que sus restos y los de un grupo de compañeros de guerrilla, fueron depositados en este lugar, hace una docena de años.

La efeméride fue recordada con la entrega de compromisos de trabajo, de organismos de la provincia, a Julio Lima, primer secretario del Partido en Villa Clara, quien  señaló la responsabilidad moral ante los héroes y mártires, de cumplir con cada tarea de la Revolución.
   
Esta ceremonia, se efectuó en el Mausoleo dedicado a los combatientes del Frente de Las Villas, donde descansan los restos de los caídos en la guerra de liberación y fallecidos después del triunfo de la Revolución, instalación que forma parte del Complejo Escultórico Ernesto Guevara .
    
Fé García, directora del centro, dijo a la AIN, que desde el  17 de octubre de 1997 a la fecha, cubanos y  extranjeros tributan respeto y admiración al médico argentino-cubano, de forma cotidiana.
   
Jefes de Estado, representantes de movimientos revolucionarios, brigadas y grupos de solidaridad con Cuba, ministros, embajadores, intelectuales y hombres progresistas del mundo figuran entre las personalidades que rinden homenaje al Guerrillero Heroíco.(AIN)