Crearán grupo de terapia para féminas mastectomizadas

Crearán grupo de terapia para féminas mastectomizadasSanta Cruz del Sur, 13 oct.- La Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur (FMC), creará un grupo de terapia para las féminas mastectomizadas, que radicará en la Casa de Orientación a la Familia.

“Por amor a la vida”, es el título de la nueva alternativa que presenta Yeneiris Gaínza, miembro del secretariado municipal en la esfera de trabajo comunitario, donde se analizarán los problemas a los que estas mujeres se enfrentan hoy, en la familia y la sociedad.

Se colocará un buzón para que soliciten los contenidos que desean tratar en cada encuentro, así como cualquier inquietud sobre alguna enfermedad en específico.

Cada 2 meses vendrá un personal calificado de la provincia como oncólogos y psicólogos, entre otros especialistas capacitados para versar los diversos temas.

La FMC en suelo sureño, abre nuevas propuestas a las federadas y les comunica que este grupo “Por amor a la vida” no limita la entrada a personas que estén interesadas en convivir con una patología de éstas, del mismo modo posibilita que los familiares de personas mastectomizadas pueden asistir a las terapias.  (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)