ciencia_tecnologia

Avicultores del mundo se reúnen en La Habana

Avicultores del mundo se reúnen en La HabanaLa Habana, 6 oct .- Avicultores de más de 60 países intervendrán en el XXI Congreso Internacional de la especialidad, que, desde hoy y hasta el viernes, sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 
La cita tratará la situación de la Influenza Aviar en el mundo, la bioseguridad y georeferenciación de granjas avícolas, las tecnologías de insumos y los procesos para optimizar la nutrición de las aves, entre otros temas.
 
También figuran las buenas prácticas de producción en la prevención de enfermedades y mejoría de la productividad en aves, y la economía mundial y su influencia sobre la industria avícola de América Latina.
 
Alberto Ramírez Moreno, presidente del Comité Organizador, dijo hoy a la AIN que un centenar de personalidades de organizaciones internacionales vinculadas al estudio, producción y comercialización del sector ya se encuentran en esta capital.
 
El foro acogerá además, la Feria Internacional de insumos, productos, tecnologías y servicios para la avicultura AVIMUNDO 2009, que se desarrollará en el recinto ferial capitalino de Pabexpo.
 
A esta bolsa comercial, manifestó Ramírez, asisten más de 180 empresas productoras y comercializadoras de unas 25 naciones.
 
Entre estas sobresalen Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Japón, Francia, Alemania, México, Israel, España e Indonesia, interesadas en mostrar sus experiencias y desarrollo en el sector.
 
La inauguración del certamen está prevista para hoy martes en el Palacio de Convenciones. (AIN)