Al sur

Iniciarán nuevo período lectivo en sureño Palacio de Pioneros

Iniciarán nuevo período lectivo en sureño Palacio de PionerosSanta Cruz del Sur, 5 oct.- El próximo día 8 de octubre comenzará el curso escolar 2009-2010 en el Palacio de Pioneros “Solecitos del Sur”, como parte de las actividades que cada año se realizan en homenaje a la jornada Camilo – Che.

El nuevo período lectivo de esta instalación docente del sur agramontino, se inserta en las transformaciones que se llevan a cabo en el Ministerio de Educación,  entre las que se encuentra la realización de 2 cursos cortos: el primero de octubre a diciembre y el segundo  de enero a marzo.

El Palacio de Pioneros de Santa Cruz del Sur, primer centro del trabajo de formación vocacional y orientación profesional en el territorio, tiene como propósito inculcar el amor al trabajo y a las carreras de las especialidades que aquí se imparten.

Un total de 11 Círculos de Interés, tendrán la responsabilidad de encauzar la vocación de los niños y jóvenes que conforman la matrícula y contribuir al desarrollo económico, social y productivo de la región más austral de la provincia de Camagüey. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)