Solicita México sede de cumbre sobre Cambio Climático

Solicita México sede de cumbre sobre Cambio Climático México, 1 oct.- México solicitó ser anfitrión de la próxima Cumbre Mundial de Cambio Climático prevista para 2010, informó el secretario de Agricultura, Juan Rafael Elvira.

De acuerdo con el funcionario, es posible que la petición sea aceptada durante la Conferencia de las Partes que se celebrará en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca.

Ser sede de la Cumbre traería a México no sólo el liderazgo, sino también la posibilidad de tener un escenario adecuado para que muchos países puedan desarrollar acciones de negociación, indicó Elvira.

Otra de las ventajas sería la creación de un acuerdo internacional armonizado entre las naciones respecto al cambio climático.

"Lo más importante no es que sea México sede, sino que realmente se lleven a buen puerto las negociaciones y nuestro país tenga esa capacidad de ser puente y enlace entre las naciones desarrolladas, en vías de desarrollo y las menos desarrolladas", expresó.

El titular hizo el anuncio en un encuentro con representantes del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas donde pidió al sector privado disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y contribuir a la mitigación del cambio climático. (PL)