Deporte

Ciclistas cubanas a fuerte competición en Colombia

Ciclistas cubanas a fuerte competición en Colombia La Habana, 30 sep.- Las ciclistas cubanas Lisandra Guerra y Arianna Herrera llegaron este lunes a la ciudad colombiana de Medellín, sede del Premio Internacional Caracol de Pista, previsto del primero al tres de octubre próximos.

La monarca mundial de los 500 metros en 2008 y la medallista de bronce panamericana de Río de Janeiro concursarán en el certamen con otras luminarias de los óvalos, entre ellas la lituana Simona Krupeckaite, actualmente la reina y recordista del planeta en 500 metros.

Héctor Ruiz, entrenador de las sprinters, dijo a la AIN que básicamente las muchachas tomarán la competencia como preparación a la tercera fase de la Copa del Mundo de pista, que tendrá por escenario Cali, en diciembre, donde Cuba aspira llevar seis o siete representantes.

Así, Ruiz mencionó que las velocistas cubanas concursarán en 500 metros en grupo (clasificatorias de seis corredoras con partida detenida y una final), handicap (separación de 10 metros entre pedalistas), y antioqueña, lid de grupo en la que se le otorga punto al primero que pasa por la meta y se elimina al último.(AIN)