Cuba derrotó a Estados Unidos en torneo de voleibol

Cuba derrotó a Estados Unidos en torneo de voleibolLa Habana, 24 sep .- Cuba derrotó este miércoles 3-2 a Estados Unidos, y mantuvo su invicto en el torneo femenino de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, con sede en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.
  
Tras vencer ayer 3-1 a Costa Rica, las cubanas demostraron este miércoles sus intenciones de lograr el único boleto que otorga el certamen para la Copa de Campeones de noviembre próximo en Japón.
  
La victoria de las discípulas de Luis Oviedo ante las estadounidenses, subtitulares olímpicas de Beijing 2008, fue con parciales de 19-25, 16-25, 25-16, 28-26 y 15-10, con destaque ofensivo para Nancy Carrillo, quien anotó 26 puntos.
  
También sobresalieron por Cuba, Kenia Carcasés, con 17, Yanelis Santos, con 16, y Wilma Salas, con 14, seis de estos en el quinto y último segmento.
  
Por su parte, por las norteñas se destacaron Nancy Metcalf (16) y Jordan Larson (14), según el sitio Web del torneo.
  
Luego de concluir el encuentro, Oviedo comentó: “Fue un partido duro y pienso que tuvimos suerte hoy. Los juegos entre estos dos equipos son siempre difíciles y hoy no fue diferente”.
  
Sobre el desempeño en el Mondoflex, Yusidey Silié, capitana del Cuba, comentó: “estuvimos un poco ansiosas al comienzo, pero después del tercer parcial jugamos casi perfecto”.
  
En el otro partido del grupo B, México superó 3-1 (28-26, 23-25, 25-19 y 25-19) a Costa Rica, y República Dominicana dispuso 3-0 (25-12, 25-10 y 25-7) de Trinidad y Tobago en la llave A, en la cual juegan Puerto Rico y Canadá, en el desafío del cierre.
  
Hoy, última fecha de la ronda preliminar, Cuba enfrentará a las mexicanas, mientras que Estados Unidos topará contra las costarricenses.
  
El programa de este jueves se completa con los encuentros Puerto Rico-Dominicana y Canadá-Trinidad y Tobago.(AIN)