nacionales

Encabeza Raúl Castro recibimiento oficial a Presidente croata

Encabeza Raúl Castro recibimiento oficial a Presidente croata  La Habana, 18 sep.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó ayer el recibimiento oficial a Stjepan Mesic, Presidente de Croacia, en el Palacio de la Revolución, de esta capital.

La Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rindió honores militares al visitante.

Participó en la solemne ceremonia la delegación de alto nivel croata, además del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros representantes gubernamentales de la Isla caribeña.

Posteriormente, los presidentes cubano y croata efectuaron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

Durante esta jornada, el mandatario visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial consagrado al Héroe Nacional cubano, situado en ese histórico lugar, entre otras actividades de su agenda de trabajo en La Habana.

En declaraciones a la prensa este jueves, el estadista europeo se pronunció por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y por ampliar las relaciones croato cubanas, establecidas a nivel diplomático el 24 de septiembre de 1992.

Situada en el centro sur de Europa, Croacia tiene algo más de cuatro millones 490 mil habitantes y una extensión territorial de 56 mil 542 kilómetros cuadrados. (AIN)