nacionales

Miles de camagüeyanos visitaron Clubes de Computación

Miles de camagüeyanos visitaron Clubes de ComputaciónCamagüey, 5 ago. – Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey recibieron más de 10 mil visitas de niños, adolescentes, adultos y personas discapacitadas y de la tercera edad, durante julio.Competencias de juegos instructivos, cursos de verano para la adquisición de habilidades informáticas, y la interacción con la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), integran las propuestas de las 40 instalaciones de ese tipo, que funcionan en el territorio durante el verano.

Gelsy García, al frente del Departamento de Relaciones Públicas de los JCCE en Camagüey, explicó a la AIN que el pasado mes quienes acudieron a esos centros vincularon el aprendizaje con el disfrute, de forma rápida y didáctica.
 
Comentó que los servicios informáticos ofrecen una atención personalizada a los diversos sectores sociales, atendiendo a características y posibilidades de niños, jóvenes, adultos, discapacitados y personas de la tercera edad.
 
Las actividades de extensión social matizaron el quehacer y la influencia comunitaria de los Joven Club, enfatizó García.
 
La realización de campeonatos deportivos digitales, tertulias, concursos informáticos e históricos, y festivales de corte recreativo, cultural, didáctico y de servicios, complementaron una amplia diversidad de acciones, dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario.
 
Como un espacio más de conocimiento para la familia cubana, el último sábado se realizó una peña de tecnologías libres, en las que confluyeron conferencias y talleres sobre temas de interés del software libre, virus informáticos y el desarrollo de las plataformas de código abierto.(AIN)