nacionales

Presente siempre Juan Almeida Bosque en recuerdo de cubanos

Presente siempre Juan Almeida Bosque en recuerdo de cubanosLa Habana, 14 sep .- Millones de cubanos, de todas las edades, rindieron homenaje al recién fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien ocupa hoy un lugar prominente en la lista de excelsos héroes de este país.

Multitudinarias y emotivas ceremonias acontecieron en todas las provincias de esta nación caribeña, donde la frase del destacado revolucionario íAquí no se rinde nadie…! guía a sus habitantes en los momentos más difíciles.

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó la víspera el tributo a Almeida en el capitalino Memorial José Martí, sitio que visitaron combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes, trabajadores, artistas y dirigentes.

Cinco ofrendas florales, a nombre del líder Fidel Castro, el dignatario Raúl Castro, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los familiares y el pueblo de Cuba, respectivamente, acompañaron la imagen del héroe.

Durante el homenaje, el reconocido artista de la plástica cubana Alexis Leyva (Kcho) calificó de tremendo jefe y padre a Almeida, de 82 años de edad en el momento de su muerte el último viernes.

Estamos muy tristes por la irreparable pérdida de quien nos apoyó y alentó muchísimas veces, señaló el también diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular tras manifestar el privilegio de haber trabajado en varias ocasiones con el excelente combatiente.

Tuve el grato honor en un momento difícil de mi existencia, después del accidente doméstico que me alejó un tiempo de las pistas, de recibir de Almeida varias de sus canciones, comentó la gloria del deporte cubano Ana Fidelia Quirot.

La multimedallista mundial y olímpica afirmó que nunca podrá olvidar ese gran gesto de gentileza y amabilidad, proveniente de un hombre modesto, sencillo y ejemplo a seguir en cualquier circunstancia difícil.

Para Ramón Pez Ferro, quien al igual que Almeida participó en el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, la obra de este Comandante de la Revolución perdurará por siempre en el pueblo cubano.

Perdimos físicamente a un verdadero hermano de combate, enfatizó a reporteros el también presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de la isla al destacar además el humanismo y la sensibilidad de Almeida.(PL)