Continúan los castigos inmerecidos a los Cinco Héroes

Continúan los castigos inmerecidos a los Cinco HéroesLa Habana, 5 sep.- Richard Klugh, integrante del equipo de abogados de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, denunció el castigo que reciben tres de ellos en Miami.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González  se encuentran en el Centro de Detención Federal de Miami, en espera de la revisión de sus sentencias el 13 de octubre venidero.

Están recluidos en aislamiento solitario en la misma celda “especial” donde pasaron 17 meses encarcelados hasta el 2001.

En declaraciones telefónicas a Radio Habana y publicadas en CubaDebate, Kugh reveló: "En estos momentos, están separados sin comunicación con los demás: incluso no tienen ni siquiera comunicación con los otros reclusos.

"Están en celdas de aislamiento que se usan como viviendas “especiales” y aún no está claro si los trasladen de esas celdas de aislamiento antes de la revisión de sus sentencias o no. Tenemos la esperanza de que va a suceder", explicó.

Sobre la audiencia, el jurista dijo que es una oportunidad para re-examinar las sentencias anteriores, y posiblemente reducirlas. "Ellos tienen el derecho de apelar la nueva sentencia si el tribunal comete errores legales cuando las impone", precisó.

Ramón, Antonio y Fernando, junto a René González y Gerardo Hernández, Los Cinco como se les conoce internacionalmente, están encarcelados desde hace casi 11 años en penitenciarías separadas en Estados Unidos, encierro que la ONU catalogó de arbitrario e injusto.

Los cinco fueron arrestados en 1998 por alertar a Cuba sobre planes violentos organizados por grupos terroristas en el sur de la Florida, y procesados en 2001 en un juicio en Miami bajo virulenta atmósfera anticubana. (AIN)