Deporte

Cuba busca segundo éxito en Mundial de béisbol

Cuba busca segundo éxito en Mundial de béisbol Barcelona, 11 sep .- La selección cubana de béisbol se medirá hoy en esta ciudad a Suráfrica en busca de su segundo triunfo en la Copa Mundial de béisbol que organizan varios países europeos.

Ambos equipos llegan al partido en situaciones muy diferentes: los cubanos de vencer por nocao de 11-1 a la fuerte escuadra de Puerto Rico, y los africanos luego de caer por estrepitoso fuera de combate de 15-0 ante la sorprendente España.

El choque parece de puro trámite para los cubanos, cuyo manager, Esteban Lombillo, anunció al derecho Miguel Alfredo González para iniciar el partido.

Cuba contó con soberbia actuación del veterano Norge Luis Vera la víspera, ante Puerto Rico, y González, el lanzador de mejor actuación en el torneo de su país pudiera extender la racha.

Lombillo aseguró, además, que no hará cambio alguno en su alineación, porque "cuando uno gana no cambia nada".

Sin embargo, hoy verá acción más de un pitcher, porque el estratega anunció a Jonder Martínez, Pedro Luis Lazo y Yadiel Pedroso para trabajar después de González, un lanzador que goza de toda su confianza.

En otros partidos, Nicaragua saldrá en Zagreb por su segundo éxito, esta vez frente a Gran Bretaña, que cayó en el inicio ante Japón.

Venezuela se medirá a China en la ciudad alemana de Regensburgo y México rivalizará ante la República Checa en Praga.

La jornada incluye dobles juegos en cada una de los grupos, entre ellos el de Sundbyberg, Suecia, en el cual ocurrirá el único duelo de invictos, con Antillas Holandesas y Canadá como protagonistas. (PL)