nacionales

Visita de Wu Bangguo reforzará aún más las relaciones entre China

Visita de Wu Bangguo reforzará aún más las relaciones entre ChinaEsta visita reforzará aún más las relaciones entre nuestros dos países, expresó Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la nación asiática, quien llegó este martes a La Habana en visita oficial y amistosa, respondiendo a una invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de nuestro país.

Bangguo, quien permanecerá en la Isla hasta este jueves, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento.

En una declaración escrita, el líder legislativo chino apuntó que la visita del presidente Hu Jintao el pasado año dio un mayor impulso a los vínculos mutuos en todos los aspectos.

Asimismo, subrayó que realizará un amplio intercambio de opiniones con dirigentes cubanos sobre aspectos bilaterales y temas de interés, y está seguro de que se seguirán fortaleciendo la amistad tradicional y la cooperación beneficiosa entre ambos Partidos, Estados y pueblos.

También acudieron a recibir al dirigente chino, Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento, y la vicecanciller Ana Teresita González, así como Caridad Diego, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China, y Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A la delegación presidida por Wu Bangguo se le incorporó Zhao Rongjian, embajador de la República Popular China en La Habana.

Durante su estancia, el ilustre huésped efectuará conversaciones con Alarcón y con autoridades del Partido y el Gobierno cubanos, y recorrerá lugares de interés histórico y social.

(Tomado de Granma)