Pioneros sureños acometerán disímiles tareas en nuevo curso escolar

Pioneros sureños acometerán disímiles tareas en nuevo curso escolarSanta Cruz del Sur, 29 ago.- “La Organización de Pioneros “José Martí” tiene disímiles tareas para el venidero período lectivo”, afirmó Reinel Recio Siclet, integrante del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Cruz del Sur, durante un diálogo con la prensa.

 “La reforestación centrará las acciones en el mes de septiembre,  al tiempo que se establecerán otras actividades de conjunto con las responsabilidades docentes” afirmó el dirigente sureño.

En conversación con Recio Siclet se pudieron conocer algunos retos para  el venidero curso académico, pues las enseñanzas primaria y secundaria básica enfrentarán junto a las tareas pioneriles, las transformaciones previstas en el calendario docente que casi comienza.

En tal sentido aumentar la calidad del aprendizaje y hacer un período escolar superior a etapas precedentes constituye prioridad para los guía base de los planteles educacionales porque, “…a partir del llamamiento de Raúl es necesario perfeccionar el quehacer diario desde los puestos de labor”, reafirmó el también presidente de la Organización de Pioneros “José Martí”  en el sur camagüeyano. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)