nacionales

Escogido Cabaiguán para experiencia productiva agricola

Escogido Cabaiguán para experiencia productiva agricolaSancti Spíritus, 28 ago.- Las experiencias y organización de la Agricultura Urbana servirán para desarrollar el proyecto de explotación racional de las áreas suburbanas, destacó en Cabaiguán Adolfo Rodríguez Nodal, encargado de esa nueva labor.

El también miembro del Comité Central del Partido, intercambio con productores estatales y campesinos del municipio espirituano, uno de los 16 seleccionados en el país para iniciar y evaluar el proyecto que tiene como objetivo aprovechar todas las tierras cercanas a las poblaciones.

Entre las principales razones señaló que el 75 por ciento de la población cubana vive en ciudades y pueblos y es preciso  acercar la producción a esas zonas para el empleo racional de los recursos, e incentivar el empleo de la tracción animal incluido el traslado de los alimentos.

Recordó que el pasado primero de agosto, en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el General de Ejercito Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, informó la decisión de extender la experiencia de Camagüey en ese sentido.

El municipio de Cabaiguán, con una población de 43 mil 408 personas en sus zonas urbanas, tiene varios  asentamientos con más de mil habitantes, en los que se definirá que áreas cercanas se incorporarán a la agricultura suburbana para el suministro de alimentos.

Hace unos meses esa localidad fue la primera del país en sellar productivamente todas las tierras próximas a los poblados, elemento que contribuirá al desarrollo de la nueva tarea.

Por su parte Camagüey comenzó en abril esas labores que permitieron ahora extenderlas a otros 15 como paso previo a su desarrollo en toda la nación, y próximamente informara al grupo nacional la marcha de la tarea que exigen el concurso de diversos organismos e instituciones. (AIN)