Intensificará resistencia en Honduras protestas en las calles

Intensificará resistencia en Honduras protestas en las callesTegucigalpa, 24 ago .- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció la intensificación hoy y mañana de sus movilizaciones en las calles, en demanda de la restitución del orden constitucional y el presidente Manuel Zelaya.

Misión de la OEA arribará a Honduras

La decisión fue adoptada por unanimidad por las organizaciones populares en una asamblea nacional el sábado último, para hacer coincidir las marchas con la presencia de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, informó que este lunes estará en Tegucigalpa el juez español Baltasar Garzón, acompañado por integrantes de la Corte Penal Internacional.

Precisó que una delegación del Frente se reunirá con los representantes de la OEA y con Garzón y sus acompañantes, para exponer las posiciones de las fuerzas populares y su decisión de lograr la restitución del Estado de Derecho.

La semana es fundamental para la lucha del Frente Nacional, hay que salir con todo a la calle, afirmó Barahona.

La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) confirmó ayer un paro nacional hoy y mañana, cuando se cumplirán las jornadas 58 y 59 consecutivas de resistencia a la asonada militar del 28 de junio pasado.

Iremos todos a las calles para que se convenzan los de la OEA que no somos cuatro vagos enmascarados como dice (Roberto) Micheletti, subrayó.

La visita de la delegación de cancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, buscará convencer al gobierno de facto presidido por Micheletti de encontrar una solución negociada a la crisis.

El arreglo fue propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, a solicitud de Estados Unidos, y establece el retorno de Zelaya condicionado a una amnistía, un gobierno de concertación y la renuncia a convocar una constituyente.

La restitución de Zelaya fue rechazada por el gobierno de facto, lo que hasta el momento mantiene las gestiones de la OEA en un callejón sin salida.

En un comunicado, la OEA anunció que los cancilleres que integrarán la delegación son los de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.(PL)