Ayudan a la producción de alimentos federadas avileñas

Ayudan a la producción de alimentos federadas avileñasCiego de Avila, 23 ago.- Con movilizaciones a unidades agrícolas para contribuir a elevar la producción de alimentos, las federadas de Ciego de Ávila honran el 23 de agosto, aniversario 49 de su organización.

Más de 40 brigadas de apoyo creadas en cada municipio trabajan en la siembra y recolección de viandas y hortalizas, según las necesidades de cada empresa, informó Odalys Álvarez Aguilera, integrante del Secretariado de la institución femenina en el territorio.
    
Con motivo de la efeméride, este fin de semana se incorporaron otras mil mujeres a cuatro entidades de cultivos varios, bases campesinas y organopónicos para laborar en el escarde, plantación de boniato, vegetales,
posturas de árboles y acopio de viandas y frutales.
    
La contribución de la mujer avileña fue determinante para que la provincia acopiara más de 50 mil toneladas de papa, además de su aporte en otras cosechas, subrayó
Raúl Monguía Rodríguez, funcionario del departamento de Cultivos Varios de la Agricultura aquí.
   
Esta organización de féminas efectuó encuentros entre generaciones, actividades recreativas con niños, jóvenes y la familia, embellecimiento de comunidades y ayuda a nuevas obras de la salud.
    
Ciego de Ávila llega al 23 de agosto con más de 154 mil federadas, de las cuales algo más del 40 por ciento tienen empleo en la producción, la docencia, los servicios y la defensa de la Patria.
    
En la emulación que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas, el municipio de Majagua resultó el mejor de la provincia al alcanzar el título de Vanguardia, mientras Morón y Ciro Redondo son destacados.(AIN)