nacionales

Consolidan en Camagüey atención materno infantil

Consolidan en Camagüey atención materno infantilCamagüey, 18 ago.- El óptimo aprovechamiento de la estructura primaria de salud, y la identificación de los riesgos en las gestantes, constituyen elementos primordiales, en la consolidación del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Camagüey.

Para materializar ese propósito se prioriza la atención a las embarazadas que padecen de hipertensión arterial, diabetes, y a las que sobrepasan los 30 años de edad.

Constituyen prioridades en el año en curso la disminución de las defunciones por diversas causas, un istemático tratamiento a los pequeños con trastornos nutricionales  y las urgencias médicas.

Por otra parte, se logra mejorar la atención ginecobstétrica, la tasa de mortalidad infantil se ubica por debajo de cinco, y los recién nacidos con bajo peso o padecimientos congénitos cuentan con un seguimiento más integral.

A pesar de esos resultados, aún se requiere hacer un trabajo más efectivo en los hogares maternos, y en la orientación a las familias en el seno de la comunidad, para evitar el embarazo en las adolescentes y los accidentes en el hogar. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).