Celebran sureños Día Internacional de la Juventud y cumpleaños de Fidel

Celebran sureños Día Internacional de la Juventud y cumpleaños de FidelSanta Cruz del Sur, 13 ago.- Diversas actividades se realizaron este miércoles en Santa Cruz del Sur, en saludo al Día Internacional de la Juventud que se celebró ayer. Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999, a propuesta de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, que se efectuó en Lisboa el año anterior.

A partir de las 6 de la tarde inició la música en la Pista Central de la ciudad cabecera, y más tarde, a las 9 pasado meridiano comenzaron las opciones artísticas, auspiciadas por los trabajadores y aficionados de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”.

De igual forma un grupo de raperos amenizó la jornada nocturna, mientras una fogata gigante y la tradicional caldosa ofrecieron el toque criollo a la cita, según declaraciones de Odelquis Cervera Rodríguez, funcionaria ideológica y miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Sur Camagüeyano.

Todos los santacruceños estuvieron invitados al festivo encuentro, donde también se celebró el cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Estas actividades proseguirán hoy, cuando al filo de las 9 ante meridiano se realicen varias propuestas culturales en la escalinata del cine Najasa, especialmente dedicadas a los más pequeños de casa. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)