Planta refinadora cubano-venezolana procesó 35 millones de barriles

Planta refinadora cubano-venezolana procesó 35 millones de barrilesLa Habana, 9 ago .- La empresa mixta cubano-venezolana "Camilo Cienfuegos" procesó unos 35 millones de barriles de crudo desde su apertura en 2007, destacaron medios de prensa.

Surgida a la luz de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la planta transformó 13,5 millones de barriles en lo que va de año, señaló el gerente general del enclave, el venezolano Pedro Villarroel.

Tal resultado está acorde con el cronograma previsto para la etapa, destacó el directivo en declaraciones citadas por el periódico Juventud Rebelde.

En la planta, situada en la ciudad de Cienfuegos, a más de 250 kilómetros al sureste de La Habana, se construyen cuatro tanques para almacenar unos 80 mil metros cúbicos, lo cual apoyará el incremento del procesamiento de crudo hasta unos 150 mil barriles diariamente.

La edificación se aproxima al emplazamiento del último de sus cinco anillos, tras lo que será colocado el techo, el apoyo central y una válvula superior que impide la salida de gases a la atmósfera.

El ejecutor principal, Cirilo Armas, adelantó que el próximo lunes iniciarán las pruebas de vacío en los tanques, con el propósito de determinar su hermeticidad y comprobar si hay salideros en pisos y paredes.

Con capacidad para procesar diariamente 65 mil barriles de crudo, en la refinería se obtiene gasolina, diesel, fuel-oil además de combustible de aviación y gas.(PL)