Crece incorporación de habaneras al empleo

Crece incorporación de habaneras al empleoLa Habana, 8 ago.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de La Habana saluda el aniversario 49 de su organización, que se celebra el 23 venidero, con una tasa de empleo femenino superior al 47 por ciento.

Este sector de la población ocupa más del 60 por ciento de las plazas técnicas y entre las actividades con mayor presencia de ellas figuran la salud, educación las industrias ligera y alimentaria así como también el comercio, la gastronomía y los servicios.

Las féminas del territorio llegan también a la efeméride con alta participación en las tareas de gobierno, pues constituyen más de un tercio de los representantes de circunscripciones, mientras las delegadas provinciales y diputadas superan el 32 y el 37 por ciento, respectivamente.

Entre las mujeres de los 19 municipios que recibirán en esta ocasión reconocimientos de la FMC figuran las cumplidoras de misiones internacionalistas, profesoras y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior. (AIN)