Al sur

Realizan en territorio sureño primera expo-venta de peces ornamentales

Realizan en territorio sureño primera expo-venta de peces ornamentalesSanta Cruz del Sur, 7 ago.- La primera expo-venta de peces ornamentales en Santa Cruz del Sur, que estuvo dedicada a la educación ambiental, se desarrolló este jueves en la Casa de la Cultura “Olga Alonso” y fue auspiciada por la Asociación Cubana de Producción Animal.  
 
Con una amplia afluencia de público, los visitantes pudieron observar las diferentes especies que los criadores locales presentaron, tales como escalares, barbos, polinesios, colisables, guramis, y goldfish, entre otras variedades.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir algunas de esas especies para practicar la actividad durante el tiempo libre, y que contribuya a incrementar el conocimiento sobre la fauna acuática, endémica y foránea.    

Según declaraciones a la prensa de Alain Cardoso Basulto, presidente del órgano de Base de la Acuarofilia en Camagüey,  ésta es una idea que llegó para quedarse, y servirá para desarrollar la cultura en la conservación y cuidado del medio ambiente. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)